Sonic Frontiers se lanzó hace unas semanas, ocupó el cuarto puesto en las listas de ventas físicas en Reino Unido y en Steam el 95% de las reviews son positivas. No hay duda de que, pese a unas impresiones un tanto mixtas en los primeros trailers, al final el nuevo juego del erizo fue mejorando hasta acabar siendo un muy buen título.
Sonic Frontiers cambia bastante al respecto de entregas anteriores, incorpora niveles a modo de zonas abiertas, donde podemos hacer de todo, pelear contra jefes, hacer diversos retos, resolver puzles y más. En declaraciones a Sector, el jefe de Sonic Team, Takashi Iizuka, declaró que el título será la «piedra angular» de los futuros títulos de Sonic.
«Al igual que con Sonic Adventure, nuestro objetivo con Sonic Frontiers era crear un juego que fuera la piedra angular de los futuros juegos de Sonic. Se trata de un enfoque totalmente nuevo para la franquicia, pero también hemos sido conscientes de honrar las raíces, por lo que el juego tiene que seguir pareciendo un juego de Sonic«.
El objetivo es la evolución de Sonic
«Nuestro objetivo con Sonic Frontiers era hacer evolucionar la acción lineal en 3D que comenzó con Sonic Adventure en 1998. Cambiar a una nueva aventura llena de acción en la que los jugadores tuvieran la libertad de explorar el entorno que les rodea».
«Sabemos que a muchos jugadores les gusta explorar mundos amplios sin un camino predeterminado. Eso es lo que nos propusimos conseguir con nuestro nuevo concepto de plataformas de zona abierta. Estoy muy emocionado de que Sonic se una a este paso revolucionario en los mundos de juego inmersivos.»
También confirma que, cronológicamente, Sonic Frontiers es el juego más reciente de todos. Según explica, el título transcurre después de Sonic Forces y Team Sonic Racing, aunque «estas conexiones no siempre son claras».
Sonic Frontiers está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, PC y Nintendo Switch.
Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.
Acerca del autor
Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme